Bachillerato

Nuestro colegio presenta una renovada oferta educativa para bachillerato, muy completa para el alumnado.

En esta etapa, entre otros objetivos, se pretende que el alumnado alcance capacidades que le preparen para su posible próximo ingreso en la universidad, sea capaz de desarrollar materias mediante su propia tarea de consulta e investigación, se convierta en una persona crítica, solidaria, que conozca la cultura vasca, su lengua, así como otras lenguas.

Por un lado, junto a los dos modelos lingüísticos A y D existentes para el bachillerato en nuestra comunidad autónoma, ofertamos un modelo trilingüe con la posibilidad de cursar varias asignaturas en inglés.

Por otro lado, profundizando en las dos modalidades fundamentales existentes, en 2º de bachillerato presentamos hasta seis vías formativas distintas con diferentes optativas, dando respuesta al mayor número de perfiles formativos  que el alumnado puede requerir  para acceder a los estudios posteriores, ya sean universitarios como de formación profesional.

En la siguiente tabla podéis encontrar los horarios de entrada y salida de la etapa de bachillerato para cada día de la semana.

Horarios de la etapa (jornada sólo de mañana):

día lunes martes miércoles jueves viernes
entrada 8:00 8:00 8:00 8:00 8:00
salida 14:50 14:50 14:50 13:55 13:55

Algunas de las características que nos identifican y diferencian:

  • Cuatro líneas educativas
  • Posibilidad de cursar las siguientes modalidades y opciones:
    • Ciencias y Tecnología
    • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Oferta de asignaturas en inglés (History, TIC, English Projects Alive...)
  • Amplia variedad de optativas, que permiten encauzar las futuras opciones universitarias y de ciclos formativos
  • Preparación para la obtención de EGA/ HABE3
  • Utilización de la PISCINA CLIMATIZADA y el GIMNASIO como socio
  • Posibilidad de entrevistas personales
  • Sesiones de orientación académico profesional con el alumnado
  • Asignaturas de informática y tecnología con una carga lectiva y metodológica constantemente actualizada, con conceptos avanzados de programación, robótica, diseño 2D y 3D
  • Aulas de informática móviles (ordenadores Eskola 2.0)
  • Usuario y dirección de correo electrónico propios

Nuestro alumnado será en el futuro parte transformadora de la sociedad en la que vivimos, y creemos que la educación de las generaciones venideras tiene que estar fundamentada en el respeto y la empatía hacia las demás personas.

Por eso, desde nuestro colegio, brindamos a nuestro alumnado la posibilidad de vivir experiencias de solidaridad y espacios para cuidar su crecimiento personal, no sólo el académico. El Proyecto de Educación para la Solidaridad, las convivencias tutoriales y vocacionales o las invitaciones a comenzar el día de maneras que nos permitan crecer en nuestra dimensión humana son también una parte básica de lo que ofrecemos a nuestro alumnado.

A lo largo de la etapa de bachillerato ofertamos a nuestro alumnado una serie de actividades complementarias a su estancia en el centro que les permitan conocer nuevas experiencias, personas y lugares, haciendo así su formación más integral.

El viaje a la nieve en primero, la opción de intercambio con San Diego, la posibilidad de participar en el European Youth Parliament, o el viaje de fin de curso son actividades que nuestros exalumnos recuerdan con cariño como experiencias importantes en sus vida.

Si quieres conocer nuestra oferta de asignaturas para el curso 17-18, puedes descargar aquí las hojas de selección para la matrícula:

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos cualquier duda al respecto.