Infantil - 2º ciclo (3 a 5 años)

La Educación Infantil es la primera etapa del sistema educativo. Así, abarca desde el nacimiento del niño/a hasta los 6 años.
En este ciclo trabajamos con los niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Contamos con 3 grupos de alumnos/as por cada nivel, de modo que en todo el ciclo completamos un total de 9 grupos.
Los ámbitos de trabajo de la Educación infantil giran en torno al desarrollo de los grandes grupos de competencias relacionadas con la autonomía personal, el conocimiento del entorno físico y social y el desarrollo de los lenguajes como modo de comunicación. En esta línea nos acercamos desde los primeros años al conocimiento de la lengua y cultura vascas y al idioma inglés, y nos esforzamos por trabajar desde el desarrollo de los valores humanos y cristianos que identifican al colegio.

Metodología

El diseño y materiales de las aulas favorecen el desarrollo personal del niño; el trabajo por proyectos hace que el niño relacione lo que aprende con la realidad, llegando a una comprensión mayor de la misma.
Los modelos lingüísticos en esta etapa son el B y el D aunque se refuerza el euskera con el objetivo de garantizar un adecuado nivel de competencia lingüística al iniciar la etapa de Primaria.
Introducimos también el inglés desde las aulas de 2 años con el objetivo de que, a través de una metodología activa, se favorezca la motivación y actitud positiva hacia una nueva lengua, así como su progresiva adquisición.

A lo largo de la semana se desarrollan sesiones de psicomotricidad, en aula específica, (2 en 3 años y una en 4 y 5 años) y de música. Además, introducimos la natación en 5 años con el objetivo de que vayan quitando el miedo al agua través de juegos y ejercicios en este medio.

Todas las aulas del 2º ciclo de Ed. Infantil cuentan con pizarra digital que ayuda a los alumnos a familiarizarse con las nuevas tecnologías y a conseguir otras muchas destrezas.

Informaciones generales

Horarios

  • Mañana
    • entrada: 8:45
    • salida: 12:40
  • Tarde
    • entrada: 15:00
    • salida: 16:20

* Los miércoles no hay clase por la tarde y el horario es continuado de 8.45 a 13.10

Equipación

Los días de las sesiones de psicomotricidad y/o piscina utilizarán el chándal del colegio. Se utiliza también la bata del colegio.

Servicio de comedor

El colegio tiene servicio de comedor con elaboración de la comida en el mismo centro. Con un menú variado y adaptado a los alumnos atiende también a problemas de alergias alimenticias. (consultar la sección de comedor)

Servicio de autobús

Consultar la sección de autobús

Servicio de guardería

Desde las 7.35 hasta las 8.45 y desde las 16.20 hasta las 8.00 hay un servicio de guardería.